¿Necesitas crear un logotipo para tu nueva marca o hacer un restyling y no sabes por qué estilo decantarte? Hoy en día existen una gran diversidad de estilos en cuanto a diseño de logos se refiere: degradados, fuentes divertidas, figuras geométricas o colores vibrantes son solo algunos ejemplos.
Este hecho puede dificultar el proceso de elección final. Pero tranquilo ¡tenemos la solución para ti! En Emedemöla hemos recopilado las tendencias en diseño gráfico de logotipos para este año 2022:
Colores brillantes, tipografía bold, geometría abstracta. Un estilo perfecto para esas marcas que no tengan miedo a llamar la atención, con carácter atrevido y creativo.
Uso creativo de espacios en blanco que ayudan a comunicar el mensaje de marca. La ambigüedad llama la atención, por eso esta técnica permite que la marca sea recordada en la mente del consumidor con más facilidad.
¿Buscas el factor sorpresa? Este es tu estilo: letras de diferentes alturas y tamaños, con líneas no convencionales. Esta técnica se debe trabajar muy bien para lograr un logotipo inusual pero que, al mismo tiempo, pueda ser leído e interpretado sin problema.
Podemos sobreexponer letras, números, objetos, figura… para lograr un logotipo con volumen y contraste.
¡Apuesta todo al color! Un color brillante y vivo hará que tu marca destaque de la competencia y llame la atención de tu audiencia. Se puede aplicar en todo el logotipo o en partes específicas.
A pesar de ser logotipos con estilos muy sencillos y figura geométricas simples, cada elemento presenta un propósito distinto. El logotipo ayuda a identificar rápidamente la esencia de la marca.
Triángulos, redondas, cuadrados… todo tipo de elementos geométricos que simbolizan la marca.
Esta tendencia se basa en substituir las letras con símbolos y figuras geométricas que trasmiten el mensaje de la marca y, al mismo tiempo, aportan creatividad al logo.
Ayuda a controlar la atención del usuario añadiendo profundidad y dinamismo al logotipo. La normal general para los degradados modernos es delicadeza y suavidad a la hora de aplicar los colores.
Trabajar con figuras añade nuevos significados al logo, da una figura 3D e incrementa el reconocimiento de marca por parte del consumidor.
Ahora que ya conoces las tendencias de logotipos es hora de diseñarlo y hacerlo realidad. Contacta con nosotros para que nuestro equipo de diseñadores gráficos empiece a trabajar en uno de los elementos más importantes de tu imagen corporativa: tu logotipo.