Back to top

Emedemöla

  /  Marketing   /  5 ventajas de Instagram para empresas

5 ventajas de Instagram para empresas

Instagram es la red social con más de 200 millones de usuarios que visitan diariamente (y como mínimo) un perfil de empresa. Está claro que, para las empresas, Instagram es una herramienta de comunicación muy útil que aporta grandes beneficios. En este post, hemos recopilado 5 ventajas imprescindibles para las empresas:

 

1. Ayuda al consumidor a tomar mejores decisiones de compra

Según Instagram, al menos un 60 % de los usuarios afirman que descubren nuevos productos. Al ser una red social espontánea, las personas acuden en busca de más contenido visual del producto con el fin de tomar mejores decisiones de compra. Instagram para empresas es una excelente herramienta que ayuda a aumentar las ventas.

 

2. Mejora la relación entre empresa y cliente

Las personas reaccionamos por impulsos. Si un usuario está interesado en algún producto o servicio y tiene una duda, basta con que éste pulse un botón y se ponga en contacto con la empresa de manera inminente. Instagram ayuda a mejorar el servicio al cliente de las empresas si éstas proporcionan al usuario la información solicitada de manera inmediata. Es importante destacar que una buena atención fideliza a las personas y mejora la relación con los clientes.

 

3. Ayuda a las empresas a crear el buyer persona

Gracias a la sección de estadísticas que ofrece Instagram, las empresas pueden crear un perfil más exacto de su buyer persona, así como crear campañas de social ads con una segmentación bien estudiada. Además, es importante saber cómo son las personas que te siguen, para adecuar tu contenido y apuntar al público correcto.

 

4. Aumenta el tráfico web y las ventas online

Conecta tu e-commerce con el perfil de Instagram y verás cómo aumenta el tráfico web y las ventas online. Cada vez más son las personas que deciden comprar productos a través de esta plataforma social por su practicidad y, nuevamente, por su contenido visual. La tienda online de Instagram permite crear un catálogo de productos destacados con fotos de tu propia web y también de publicaciones espontáneas.

 

5. Resultados fáciles de medir

Instagram permite hacer un seguimiento exhaustivo de las estadísticas de las promociones. Estos datos ayudan a las empresas a comprobar el retorno de la inversión (ROI), midiendo de manera exacta los resultados de cada campaña con información relevante y así poder mejorar las estrategias teniendo en cuenta las tendencias.

¿A qué esperas para comenzar a usar Instagram para empresas? Si necesitas ayuda para configurar tu perfil, ¡ponte en contacto con nosotros!

d
Follow us