Back to top

Emedemöla

  /  Diseño   /  Los 6 restylings de logos más sonados de los últimos años

Los 6 restylings de logos más sonados de los últimos años

En este post, os hablaremos de seis casos de renovación de logo que no han dejado indiferente a nadie. Algunos de los resultados han sido aplaudidos o otros duramente criticados.

 

1. BBVA

Durante el verano de 2019, el banco BBVA presentó su nuevo logo en el que participaron 50 diseñadores de diferentes partes del mundo y se hicieron pruebas con casi 5.000 personas antes de elegir el definitivo.

El nuevo logo suscitó mucho revuelo en las redes sociales por la posición de la letra A, que sobresale del resto. El equipo directivo de BBVA tuvo que explicar que se trata de “una historia de crecimiento, un símbolo universal de prosperidad. Para muchos puede parecer que esta elevación es desordenada, pero nada que ver. Si hay algo que nos gusta en BBVA, es el orden”.

La compañía unificó en todo el mundo su imagen corporativa, con el objetivo de proporcionar a sus clientes una «propuesta de valor única y una experiencia de usuario homogénea.»

2. Correos

El primer diseño de la compañía lo realizó José María Cruz Novillo en el año 1977. A principios de 2019, Correos decide renovar su logo y lo hace de una manera muy sutil pero, a nuestro parecer, muy acertado. La compañía, durante los últimos años, ha hecho un gran esfuerzo por apostar por la sostenibilidad y la digitalización, y por este motivo deciden realizar un cambio en su imagen corporativa.

Además de eliminar la palabra Correos de su mítico logo, el diseño se ha simplificado de tal manera que ha adquirido un aspecto más limpio y directo. La agencia encargada de este restyling ha sido Summa.

3. Fórmula 1

La Fórmula 1 ha renovado su logo por primera vez en 23 años. Desde sus inicios allá por el año 1985, la Fórmula 1 renovó su logo un total de 4 veces, contando el cambio actual. La agencia londinense Wieden + Kennedy ha sido la encargada de realizar este interesante restyling.

El logo evoca las curvas de los circuitos y la velocidad de sus coches. Una mancha roja, robuta y dinámica que seguro no pasará desapercibida durante muchos años.

4. Zara

Zara nació en A Coruña en 1974. Desde entonces, la compañía de Amancio Ortega ha renovado su logo 3 veces, la última a principios de 2019. El restyling se presentó en formato gif en redes sociales, acompañado del nuevo eslogan “Respecting social distancing but staying closer than ever” (respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca).

La agencia francesa Baron&Baron fue la encargada de realizar este rebranding tan controvertido. Algunas voces critican el nuevo logo, ya que afirman que la superposición de las letras genera caos. Otras, sin embargo, aplauden el cambio por ser un restyling valiente al salirse de la monotonía, dotando a la marca de más personalidad. 

5. Volkswagen

El primer logo de la compañía data del año 1937. Desde entonces, VolksWagen ha presentado un total de 10 restylings. El último, ha sido a finales del año 2019, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El objetivo de la compañía es crear una «experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica.» Su logo, de diseño liso y bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales.

El nuevo restyling ha sido pensado para adaptarse a la perfección a los medios digitales. Tanto es así que en vez de utilizar un claim de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico y, por primera vez una mujer con voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de la compañía.

6. Just Eat

A principios de este mismo año, la compañía Just Eat presentó su nuevo logo. Una renovación muy llamativa, sobre todo por el cambio de color del rojo al naranja. Según la compañía, afirman que se escogió el color naranja por ser muy visible y porque la gente lo asocia con la amistad y la alegría.

Recientemente, la compañía se fusionó con Takeaway.com. El cambio de logo es el resultado de este cambio empresarial, necesario para la nueva firma global resultante. Chelo Domínguez, Directora de Marketing de Just Eat España, afirmó que “La nueva imagen aumentará la visibilidad y notoriedad de la marca Just Eat, lo que a su vez reforzará el liderazgo de la compañía en el mercado de la comida a domicilio”.

Si estás pensando en renovar tu logo porque ya le toca o porque quieres transmitir mejor los valores de tu empresa, ¡contacta con nosotros! Vamos, be brave!

d
Follow us