Back to top

Emedemöla

  /  Marketing   /  Publicidad en Redes Sociales: ¿Qué son los Social Ads? Definición y plataformas
social-ads-emedemola-portada-1.jpg

Publicidad en Redes Sociales: ¿Qué son los Social Ads? Definición y plataformas

Hoy en día, las redes sociales ocupan un papel muy importante en nuestras vidas. Con más de 4.623 millones de usuarios activos, se han convertido en una de las herramientas más poderosas del marketing digital. Entender cómo hacer publicidad en ellas es clave para el crecimiento y expansión de todo negocio. ¡Empecemos!

¿Qué son los Social Ads?

Entender que son los Social Ads es fácil y corto: se trata de la publicidad de pago que se hace en las redes sociales.


La publicidad en redes sociales es cada vez más común, ya que ofrece muchas más posibilidades para llegar a la audiencia y es mucho más personalizable, lo cual la hace más efectiva. Es un canal que permite crear campaña para una gran amplitud de objetivos de negocio.
Existen diferentes plataformas publicitarias para cada red social. Según el producto, nicho, volumen de ventas y competencia de una empresa, tendrá más sentido utilizar uno, otra o varias. A continuación, vamos a dar un vistazo a las plataformas de Social Ads más utilizadas a día de hoy.

 Plataformas de Social Ads 

Facebook Ads

Facebook es actualmente la red social con más usuarios activos del mundo. Con anuncios personalizables y campañas orientadas a targets muy precisos permite a las empresas publicitarse de forma económica, rápida y efectiva. A través de esta plataforma de Ads se pueden publicar anuncios en Facebook, Instagram, Facebook Messenger, WhatsApp o Audience Network.

Instagram Ads

Instagram es la red social por excelencia para muchas marcas, gracias a su componente visual y a su uso a nivel mundial entre los usuarios. Se considera la red social con más engagement. Invertir en campañas de publicidad en esta red social puede traer importantes beneficios tanto a los números de un negocio, más ventas o incluso en la marca en sí misma.

LinkedIn Ads

Esta red social es la más adecuada para las marcas que quieren impactar con sus anuncios a una audiencia B2B, profesional. Si tu objetivo es conseguir leads de negocios en nichos muy específicos, esta es tu plataforma. Es la más cara en cuanto a inversión, pues requiere un desembolso mayor que el resto para conseguir resultados más o menos valorables.

Twitter Ads

Quizá una de las plataformas menos conocidas y, por este motivo, con uno de los CPC más bajos. Si tu público objetivo está en esta red social es uno de los mejores lugares donde invertir en anuncios. Con esta publicidad se consigue aumentar el alcance de los tweets de una empresa, así como mejorar la interacción con los mensajes que esta pública.

YouTube Ads

El contenido audiovisual en internet es la nueva forma de entretenimiento y, en este caso, esta red social no deja de crecer. Los anuncios de vídeo en YouTube son lo más cercano a la publicidad tradicional en televisión. Se trata de campañas de grandes presupuestos, con objetivos de branding y conversiones.

Tik Tok Ads

Tik Tok es la red social más nueva. Enfocada a las nuevas generaciones, los negocios con público joven se promocionan en ella. Permite a las empresas hacer una publicidad más innovadora y creativa, a través de vídeos de baile entre otras modalidades, y con una gran segmentación del target.

Pinterest Ads

Es la red social por excelencia en cuando a lo que búsqueda de inspiración se refiere. La publicidad que se hace en esta plataforma es una mezcla entre Facebook Ads y Google Ads, ya que combina anuncios de feed con anuncios de motor de búsqueda. Esta plataforma es ideal para negocios online, ya que se trata de una red social muy visual.

Como puedes ver, cada plataforma de Social Ads es estratégica para invertir tu dinero y lograr tus objetivos. La clave para elegir una u otra red social es tener claro qué red social usan más tus clientes y potenciales consumidores.


En Emedemöla podemos ayudarte a crear exitosas campañas en las redes sociales. Somos expertos en Social Ads. ¡Contacta con nosotros para empezar a crear tu plan de social media marketing y haz crecer tu negocio!

d
Follow us