Back to top

Emedemöla

  /  Diseño   /  Maquetación web: aspectos clave a la hora de crear una página web atractiva
imatge-portada-maquetacion-web

Maquetación web: aspectos clave a la hora de crear una página web atractiva

Seguro que habréis oído la célebre frase de Bill Gates “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”, y es que hoy en día la mayoría de empresas y profesionales disponen de una página web.

¡Pero cuidado! No solo vale tener presencia en internet, debemos tener una buena presencia en internet.

El website de una empresa influye directamente en la percepción de los usuarios hacia esta. Una web atractiva ayudará a la marca a lograr el éxito deseado, así que debemos trabajar muuuy bien la maquetación de nuestra web. ¿Cómo? Te contamos los aspectos clave que debes tener en cuenta a la hora de crear una página web atractiva:

 

1. Diseño atrayente y simple:

El diseño de nuestra web debe ser lo menos cargado posible, debe contener poco texto y espacios en blanco. En nuestra agencia apostamos por páginas web interactivas y muy visuales. ¡Son las de mayor éxito!

2. Navegación fácil e intuitiva: 

Nuestra web debe contentar un menú principal perfectamente ordenado, secciones bien delimitadas y un contenido claro y preciso. Es recomendable el uso de imágenes para ayudar a la comprensión y botones fácilmente identificables.

3. Diseño adaptable o responsive:

El contenido de la página se debe adaptar a los distintos tamaños de pantalla, permitiendo así que nuestra web se visualice correctamente en todos los dispositivos: tabletas, smartphones, ordenadores, etc.

4. Personalidad propia:

La identidad corporativa de tu marca se debe plasmar en la web: el logotipo, tipografías, tono de voz, colores corporativos, etc. La estrategia de branding debe estar alineada con tu site en todo momento.

5. Velocidad de navegación:

Un aspecto que suele pasar desapercibido, pero que en realidad es más importante de lo que parece. Un sitio web que cargue el contenido rápidamente garantiza una buena experiencia de navegación al usuario y, a demás, aumenta notablemente el número de conversiones por parte de este.

Estos consejos son los más básicos en cuanto a diseño y contenido, pero hay otros aspectos técnicos (muy importantes) que también deberemos tener en cuenta a la hora de crear nuestra página web, como por ejemplo, el posicionamiento web. Hablaremos de estos otros aspectos en las próximas entradas. ¡Estad atent@s!

¿Y tú, quieres una web atractiva? Contacta con nosotros aquí y empezar a trabajar en tu buena presencia en internet

Nuestras últimas creaciones: webs muy atractivas para clientes molones
d
Follow us