Back to top

Emedemöla

  /  Marketing   /  Inbound Marketing: Qué es y cómo aplicarlo
inbound-marketing

Inbound Marketing: Qué es y cómo aplicarlo

Si una cosa es cerita es que la publicidad no siempre es bien recibida. Muchas veces los anuncios irrumpen de forma directa presentando al público contenido que este no siempre desea (métodos de marketing tradicionales). Pero el marketing ha evolucionado y han nacido nuevas disciplinas que priorizan el consumidor, tratando de poner en valor la ayuda y el cariño al usuario por encima de todo.


Hoy te presentamos una de las tendencias más innovadoras y funcionales en lo que a marketing digital se refiere: Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida, para lograr relaciones significativas y duraderas con el consumidor.

– El Inbound Marketing consiste en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle –

Existen tres etapas para aplicar la metodología inbound

1. Atraer: captar la atención de las personas adecuadas. Esto se traduce en conseguir vistas, ¿cómo? ofreciendo contenido de valor. Para lograr los mejores resultados en tráfico y conversiones necesitamos conocer muy bien nuestro público objetivo. Esto implica entender su intención de búsqueda y saber cuáles son sus problemas y necesidades, de este modo podremos ofrecerles contenido realmente interesante para ellos.

2. Convertir: en esta etapa las visitas se convierten en leads. Para lograrlo debemos ofrecer a los usuarios visitantes información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos. De este modo, aumentaremos las probabilidades de compra. ¡Importante! No enviaremos nunca publicidad o información a un usuario si previamente no ha dicho que le interesa.

3. Fidelizar: una vez la compra se haya realizado, brindaremos a los clientes ayuda y herramientas con las cuales podrán aprovechar su compra al máximo. Este hecho los motivará a seguir comprado nuestros productos o servicios y hará que recomienden nuestra marca a otros usuarios.

¿Quieres más información sobre el Inbound Marketing y cómo podemos aplicarlo en tu negocio? ¡Contáctanos! 

d
Follow us