Back to top

Emedemöla

  /  Marketing   /  Google Maps, el nuevo Google My Business
google-maps-empresas

Google Maps, el nuevo Google My Business

Hoy día tener presencia en Internet es clave para cualquier empresa, «si no está en internet, no existe». Una forma de tener una ventaja competitiva es utilizando Google Maps, antes conocido como Google My Business.

Esta plataforma de Google, se ha actualizado este año 2022 para mejorar sus servicios y convertirse en la referencia número uno a la hora de encontrar la información veraz de cualquier empresa. La vista habitual de Google My Business, como la conocíamos, ha ido evolucionando haciendo evidente una importancia cada vez mayor de la localización geográfica; hasta terminar integrando todos sus funcionalidades en Google Maps

– Google Maps pasará a incorporar toda la información del perfil de empresa de Google –

emedemola-google-maps

Perfil de empresa en Google Maps, ¿Qué es y cómo puede ayudar a mi negocio? 

Google Maps es una herramienta de Google que permite aumentar la visibilidad online de las empresas y, al mismo tiempo, ayuda a los consumidores a encontrar los productos y servicios que buscan en una determinada área geográfica.

Tener un perfil de empresa en Google Maps es esencial para cualquier negocio (sin ella no aparecerá en internet). Maps ofrece grandes ventajas a las empresas con las cuales podrán lograr sus objetivos con el mínimo esfuerzo y sin coste alguno. Es un servicio totalmente gratuito. ¿Quieres saber cómo aprovechar sus ventajas? ¡Te lo contamos!

Ventajas para tu negocio

Para aprovechar todas las ventajas de Google Maps solo tienes que crear un perfil de empresa. ¿Cómo? A través de la propia plataforma Google. Crear un perfil de empresa es una tarea muy fácil, pero se debe de hacer a conciencia. Toda la información que se introduzca es la que se mostrará a los usuarios, por este motivo tendremos que asegurarnos que sean datos correctos y verídicos.

Mejora tu presencia digital: Al utilizar Google Maps aparecerás en el buscador de Google, este hecho te ayudará a dar una mejor imagen de cara al público y tu negocio será más accesible a los clientes.

Apareces en el Gps de Google: Esto ofrece muchas ventajas, ya que hace que tu empresa sea más fácil de encontrar. Además, debes saber que Google prima la geolocalización de los usuarios al momento de mostrar resultados de búsqueda. Significa entonces que, si una persona busca el producto o servicio que ofreces en Google, y esta se encuentra cerca de tu zona, tendrás una posición privilegiada en el buscador.

Ofrece estadísticas de seguimiento: Esta herramienta de Goolge ofrece estadísticas sencillas para que conozcas información relevante sobre tus clientes, los cuales podrás utilizar para alcanzar tus objetivos.

Mejora el SEO: El algoritmo de Google está en constante evolución y es importante saber qué acciones pueden beneficiarte a nivel de SEO. Una de ellas es estar en el directorio de Google Business Profile, ya que la empresa premia a quienes utilizan sus propios servicios. Esto significa que, entre dos negocios iguales, Google dará prioridad a aquel que esté en su directorio.

Ofrece estadísticas de seguimiento: Esta herramienta de Goolge ofrece estadísticas sencillas para que conozcas información relevante sobre tus clientes, los cuales podrás utilizar para alcanzar tus objetivos.

Interactúa con los clientes: Los clientes podrán crear reseñas y valorar tu negocio, es importante que interactúes con ellos y respondas todos sus comentarios.

¡Mejorar tu presencia online con Emedemöla!

Google Maps es una herramienta de marketing digital que puede ayudarte a mejorar tu presencia online de forma gratuita y sencilla. Aprovecha sus ventajas y sácale partido a la web para ganar más clientes y ser más competitivo. Si quieres conocer más sobre el marketing digital y cómo aplicarlo en tu negocio, nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos! 

d
Follow us