Back to top

Emedemöla

  /  Marketing   /  8M | Las mejores campañas del Día de la Mujer
imatge-portada-dia-de-la-mujer-emedemola

8M | Las mejores campañas del Día de la Mujer

Se acera una de las celebraciones más importantes de nuestra historia, el Día Internacional de la Mujer. Cada año son muchas las marcas que lanzan campañas para conmemorar esta fecha tan especial. Hoy, desde Emedemöla, queremos celebrarlo con vosotrxs compartiendo una pequeña selección de las campañas que se han lanzado estos últimos años y que aún recordamos con mucha admiración (además de nuestro propio diseño made in Emedemöla).

– En días como este, no importa el tiempo, importa el mensaje –

1. Like A Girl – Always

Esta increíble campaña de la marca Always (2014), productos de higiene íntima femenina, logró cambiar la connotación que tiene el uso de frases como “correr como una chica” o “lanzar como una niña”. ¡Fue un éxito rotundo que llegó a todo el mundo! La agencia encargada de su creación fue Leo Burnett de Chicago.

2. Ojalá Todos Los Días Fueran Noticia – Joma

Joma, la marca española de ropa y equipamiento deportivo, lanzó en 2018 la campaña “Ojalá todos los días fueran noticia”, protagonizada por algunas de las mejores deportistas de España. ¿Su objetivo? Reivindicar la presencia de las mujeres deportistas en los medios de comunicación.

3. Dream Crazier – Nike

En el año 2019 la marca deportiva Nike lanzó una campaña para celebrar el 8M que logró impactar a todo el mundo. ¿Su mensaje? Animar a todas las mujeres y niñas a perseguir sus sueños a pesar de los juicios sociales que tienen que soportar cada día. En el anuncio participaron diferentes celebridades del mundo del deporte, como la tenista Serena Williams.

4. Yo Puedo Ser – Barbie

La campaña de Barbie (2019) que, junto a la piloto Laia Sanz, demostró el valor que tienen las mujeres en áreas como la cultura, la ciencia, la política o el deporte. El objetivo de este proyecto era inspirar a los más pequeños y pequeñas a luchar por la igualdad de oportunidades.

barbie-laia-sanz-dia-de-la-mujer

5. Delivering Purple Voices – Pizza Hut

Pizza Hut lanzó el año pasado #DeliveringPurpleVoices, una iniciativa para el 8 de marzo de lo más creativa. La famosa pizzería convirtió sus motos en altavoces para reivindicar la igualdad y enviar diferentes mensajes feministas.

¡El equipo de Emedemöla os desea un feliz día de la mujer!

dia-internacional-de-la-mujer-emedemola-diseno

En Emedemöla creamos campañas creativas e impactantes que dejan a todo el mundo con ganas de más. ¡Contacta con nosotros y lanza tu gran campaña!

d
Follow us